jueves, 31 de mayo de 2018

Entrevista a mi yaya preferida


Mi abuela es una mujer guapa, simpática e inteligente. Siempre ha ayudado a los demás y ha estado cargo de sus nietos e hijos. Ella ha sido una mujer muy fuerte debido a que ha tenido un cáncer y una embolia, la muerte de su marido, etc. La admiro mucho como mujer. De mayor me gustaría ser como ella. Me encanta estar con ella porque está siempre riendo y alegre, y por eso he decidido hacerle esta entrevista:

C: Yaya, ¿te puedo hacer una pregunta?
Y: Venga, a ver, ¿qué me vas a decir?
C: ¿Qué día naciste?
Y: El 24 de diciembre de 1936.
C: ¿Cómo fue tu infancia?
Y: Fue buena, fui al colegio y tenía a mis amigas, con las que me lo pasaba muy bien.
C: ¿Cuántos hermanos tenías?
Y: 9 hermanos, pero solo he conocido a 6, murieron 3.
C: ¿Cómo viviste la Guerra Civil?
Y: Cómo la iba a vivir, ¡si nací en el 36! Tenía 3 años y no me acuerdo de nada. Solo me acuerdo de un refugio que había que hicieron para que se metiera la gente. El refugio iba hacia la casa del tío Sebastián.
C: ¿Qué querías ser de mayor?
Y: Quería la vocación de monja, pero no la tuve, iba con Angelita y la prima Victoriana a rezarle a la Virgen de la Peña para que tuviéramos la vocación.
C: ¿Por qué dejaste de querer ser monja?
Y: Porque empezó a quererme el abuelo Francisco y nos enamoramos.
C: ¿Cuándo os casasteis?
Y: Nos casamos el 13 de noviembre de 1961.
C: ¿Cuántos hijos tuvisteis?
Y: 3 varones y una niña.
C: ¿En qué trabajaba el abuelo Francisco?
Y: En el campo con el tractor.
C: ¿Cómo era el abuelo Francisco?
Y: Cómo iba a ser, ¡pues bueno y trabajador!
C: ¿Alguna vez has estado muy enferma?
Y: Sí, una vez me salvé de milagro.
C: ¿Qué te pasó?
Y: Me dio una embolia y me puse malísima.
C: ¿Cómo de encuentras ahora?
Y: Yo ahora mismo estoy muy bien, aquí sentadita en el sofá.
C: ¿Cuánto me quieres?
Y: ¡Muchííííííííííííííííííííííííííííísimo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario